Secretaría de educación también verificó el retorno seguro en las instituciones educativas privadas

Secretaría de educación también verificó el retorno seguro en las instituciones educativas privadas

En el marco de las acciones que garantizan y fortalecen las condiciones para el retorno seguro a la presencialidad en el municipio de Popayán, el equipo profesional de la Secretaría de Educación y medios de comunicación, se embarcaron en su segunda caravana de visitas, esta vez, a las instituciones de educación privadas.

Al igual que las instituciones del sector oficial, las privadas deben cumplir a cabalidad con la adecuación de sus protocolos de bioseguridad ajustados a las normas vigentes, contar con la visita de los equipos técnicos de las Secretarías de Educación y Salud, obteniendo su aprobación para el retorno seguro.

“En esta jornada de visitas a las instituciones educativas hemos evidenciado resultados satisfactorios en torno a la implementación de las medidas para el retorno presencial seguro. La alegría de los estudiantes, el compromiso de rectores, administrativos y docentes, sumado al respaldo fundamental de los padres de familia, son un ejemplo aliciente para que las instituciones que aún no se suman al retorno decidan hacerlo”, fueron las palabras de Julieth Bastidas Rosero, Secretaria de Educación de Popayán que acompañó la caravana a lo largo del recorrido.

Instituciones oficiales y privadas seguirán recibiendo estas visitas que buscan verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad por la salud física y mental de los estudiantes, sus familias y toda la comunidad educativa.

COVID

COVID-19