Roberto Castrillón Simmonds, nuevo director ejecutivo del Comité de Cafeteros del Cauca

Roberto Castrillón Simmonds, nuevo director ejecutivo del Comité de Cafeteros del Cauca

Roberto Castrillón Simmonds, fue elegido como nuevo Director Ejecutivo del Comité de Cafeteros del Cauca y en sesión especial, recibió las llaves de la institución, junto al compromiso de dar inicio a una nueva y renovada etapa de caficultura caucana, por parte de los representantes ante el Comité Departamental.

“Entregamos las llaves, las botas, el sombrero y el coco a nuestro nuevo Director con el convencimiento que es la persona idónea para seguir haciendo del Cauca potencia de la caficultura, y como un símbolo que le recuerde a diario la responsabilidad de seguir abriendo caminos y sumando alianzas y amigos en pro del bienestar de las más de 94.000 familias cafeteras”, indicó Miller Lasso Benavides, Presidente del Comité Departamental de Cafeteros del Cauca.

Destacó además que esta elección reconoce las capacidades de liderazgo, administración y conocimientos del nuevo Director, e indicó que es la culminación de un proceso riguroso, abierto y transparente, que una vez más confirma la autonomía y el poder del consenso.

Al recibir las llaves, Roberto Castrillón agradeció y se comprometió a trabajar de manera permanente por los caficultores y por los distintos sectores que conforman el gremio “Asumo este cargo con total compromiso y humidad, y con la convicción que el trabajo articulado y la guía de los caficultores serán fundamentales para seguir haciendo de la caficultura el motor del desarrollo regional”.

El nuevo Director envío un mensaje de unidad y reconocimiento a los 30 Comités municipales con quienes prontamente se reunirá para dialogar y acordar acciones frente a sus propuestas; y además dijo, trabajará por sumar resultados a los nuevos objetivos definidos desde la Gerencia General de la FNC (industrialización, asociatividad, calidad y nuevos mercados), con énfasis en los cafés especiales y la actualidad del mercado.

Quién es el nuevo Director
Abogado de la Universidad del Cauca, con especializaciones en Manejo estratégico de recursos humanos, Derecho del trabajo y Derecho de Sociedades; con 19 años de experiencia y conocimiento del gremio cafetero y amplio desempeño como docente universitario.

Con amplias capacidades para guiar estratégicamente la organización en todos sus procesos, para estructurar y poner en marcha iniciativas de impacto regional y para interactuar con los gobiernos y la cooperación nacional e internacional en favor de los caficultores.

Previo a su designación Roberto Castrillón se desempeñó como Director Administrativo y Financiero y los últimos siete meses como Director Ejecutivo (e) del Comité de Cafeteros del Cauca.

COVID

COVID-19