Real Madrid sumó un nuevo triunfo ante Napoli y lidera con puntaje perfecto en la Champions

Real Madrid sumó un nuevo triunfo ante Napoli y lidera con puntaje perfecto en la Champions

Este martes se vivió una nueva jornada de la Champions League y uno de los partidos que acaparó la atención lo disputaron Napoli y Real Madrid en territorio italiano. Los merengues lograron un importante triunfo por 3-2 que les permite ser los únicos líderes del grupo C.

Este duelo enfrentó a dos equipos que ganaron en la primera fecha del certamen continental. La Casa Blanca se impuso como local ante el Unión Berlín de Alemania con un gol agónico de Jude Bellingham, mientras que los napolitanos derrotaron a domicilio al Sporting Braga de Portugal.

Real Madrid tuvo la iniciativa con el balón y generó opciones de gol en los primeros minutos. Pese a ello, Napoli se encargó de abrir la cuenta luego de que Leo Ostigard impactara de cabeza una pelota que quedó dividida en el área.

El equipo español sintió el gol en contra y reaccionó de inmediato con un Bellingham que comandó las acciones en ataque. Primero, se encargó de asistir a Vinicius Junior, quien definió a ras de piso para vencer la resistencia de Alex Meret. Luego puso el segundo en una jugada donde condujo el balón hasta campo contrario para sacar un remate que dejó sin opciones al arquero rival.

En el segundo tiempo, Napoli encontró el empate en un penal que sancionó el árbitro tras la revisión en el VAR. Al cobro fue el polaco Piotr Zielinski para equilibrar el resultado. Sin embargo, Real Madrid refrescó el equipo con el ingreso, entre otros, de Luka Modric para volver a manejar el balón.

El croata lanzó un tiro de esquina que fue despejado por la defensa local, Federico Valverde aprovechó ese rebote para sacar un disparo desde fuera de área que terminó pegando en el arquero Meret. Este gol sería decisivo para que los merengues se lleven el triunfo del Estadio Diego Armando Maradona de Nápoles.

De esta manera, los dirigidos por Carlo Ancelotti llevan puntaje perfecto en el grupo C de la Champions League al sumar seis puntos en dos partidos disputados. Sus escoltas son Napoli y Sporting Braga. Este último, había derrotado a primera hora al Unión Berlín, quien cierra la tabla sin unidades.

INFORMACIÓN ANTENA 2