Nicolás Maduro no fue invitado a la posesión del presidente Iván Duque

Nicolás Maduro no fue invitado a la posesión del presidente Iván Duque

La vicepresidenta y Canciller, Marta Lucía Ramírez, confirmó que ni Nicolás Maduro ni integrantes del régimen venezolano, serán invitados a la ceremonia de posesión de Gustavo Petro como presidente de la República, el próximo 7 de agosto. 

Durante este fin de semana, el presidente Iván Duque señaló que mientras él sea el mandatario de los colombianos no permitirá el ingreso de Nicolás Maduro al país, recordando que este tipo de eventos son organizados por la Cancillería y Casa Militar, las cuales responde al gobierno de turno.  

“El señor Nicolás Maduro no es un invitado a la posesión; ustedes saben que esas invitaciones las hace siempre el Gobierno saliente y en esto es perfectamente claro que no va a estar evitado a la posición”, manifestó Ramírez. 

La vicepresidenta y Canciller señaló que la decisión se toma, siendo “siempre la coherencia para Colombia” la que prima, recordando que el Gobierno de Iván Duque no reconoce a Maduro como presidente legítimo del vecino país. 

“Es preocupante tener una dictadura que ha expulsado seis millones de venezolanos, dos millones de ellos los tenemos acá en Colombia, y no podemos de ninguna manera pasar en alto lo que sucede con esa presencia de grupos terroristas en Venezuela”, dijo. 

Muerte de ‘Iván Márquez’

La canciller Ramírez enfatizó que con la presunta muerte de alias ‘Iván Márquez’, máximo cabecilla de las disidencias de las Farc, “estamos comprobando una y otra vez que los cabecillas que caen por enfrentamiento entre ellos, o la razón por la que sea, están operando en territorio venezolano”. 

También se refirió a las acusaciones de Maduro, lanzadas este fin de semana, en las que aseguró que el presidente Duque estaría planeando atentados en contra de militares e integrantes del régimen. 

“Por esa razón y esa actitud hostil, este Gobierno del presidente Iván Duque tiene la coherencia al decir que, Nicolás Maduro no va a venir a Colombia, mientras él (Duque) sea presidente”. 

COVID

COVID-19