Movistar reporta más de 817 robos en sus redes en 7departamentos del sur colombiano

Movistar reporta más de 817 robos en sus redes en 7departamentos del sur colombiano

Movistar informa que durante este año han reportado 817 hurtos en sus redes en el sur del país, el cual comprende desde Amazonas hasta el Valle del Cauca, afectando así la conectividad de más de 10.000 clientes, dejando a su paso afectación en instituciones educativas, empresas,  emprendimientos, hogares y el comercio en general. Esta es una problemática que afecta a todo el sur del país y acarrea consecuencias negativas tanto para las empresas prestadoras del servicio, como para los miles de usuarios afectados.

La cifra de hurto interanual presentan un incremento en estas acciones delictivas de un 43% .Movistar se ha encargado de realizar acciones junto a la Policía Nacional y la SIJIN (Sección de Investigación Judicial), además de desplegar campañas de prevención junto a la comunidad. Movistar invita a la ciudadanía a denunciar personas sospechosas que afecten la red de telecomunicaciones y pone a disposición la línea 318 8271881 o también pueden hacerlo a través de la cuenta de Twitter oficial @MovistarCo.

“Queremos alertar a toda la comunidad para que estén atentos y nos ayuden a denunciar cualquier actividad sospechosa, pues además de afectar nuestra operación, están perjudicando notablemente a la ciudadanía. Desde Movistar seguiremos trabajando de la mano con las autoridades y restableciendo las redes tan pronto como nos es posible una vez suceden estas desafortunadas situaciones”, afirmó Gustavo Restrepo, Gerente de la Regional Sur para Movistar Colombia.

Llamado a la comunidad

Movistar recomienda a la comunidad mantenerse alerta frente a las intervenciones que personas hagan a las redes, ya sean particulares, habitantes en condición de calle o en apariencia falsos técnicos, ya que una práctica común es la suplantación a funcionarios y contratistas.

Para identificar a los técnicos que trabajan con Movistar o con las empresas aliadas, tener en cuenta que estos deben portar la indumentaria completa: casco blanco con el logo de la compañía, camisa y pantalón de dril color gris con detalles en verde y el logo de la compañía, junto con el carné visible. Si la o las personas involucradas no tienen el uniforme incompleto, denuncie en la línea de atención o con las autoridades locales. Adicionalmente, los técnicos se transportan en carros oficiales color blanco con los logos de Movistar.

Pese a que estos hechos son totalmente ajenos a la compañía, Movistar trabaja continuamente para garantizar la prestación del servicio y en alianza con las autoridades y empresas de seguridad se adelantan planes de prevención, sin embargo, se requiere el apoyo de la comunidad.