Gustavo Bolívar, será investigado por la procuraduría por financiación a la ‘Primera Línea’

Gustavo Bolívar, será investigado por la procuraduría por financiación a la ‘Primera Línea’

La Procuraduría General de la Nación investiga a el senador Gustavo Bolívar tras denuncias de “financiación a la llamada primera línea durante el paro nacional”. El proceso disciplinario evalúa una noticia periodística que informó sobre “el supuesto apoyo del senador a la Fundación Manos Limpias para comprar elementos de protección en las pasadas manifestaciones: cascos, guantes, gafas y escudos.

El órgano de control determinará si hubo apoyo financiero a la primera línea por parte del senador. Además, se establecerá si los elementos fueron utilizados para la protección personal de los manifestantes o, por el contrario, se destinaron a actividades lícitas, atentando contra los bienes del Estado y la seguridad social.

Se conoce que el Ministerio Público pedirá información sobre el origen de la colecta, la cantidad que se recogió y las respectivas inversiones de dinero que apoyaron a los manifestantes.

Así mismo, se le solicitará un informe a la Policía sobre los desmanes en los participó la llamada primera línea, detallando cada uno de estos hechos. Cabe recordar que en junio de este año la Corte Suprema de Justicia abrió una indagación a Gustavo Bolívar por este mismo indicio.

INFORMACIÓN ULTIMA HORA COLOMBIA – FUENTE EL TIEMPO

COVID

COVID-19