Estos serán los cierres viales por los ensayos y el Desfile Militar y Policial de este 20 de julio en Bogotá

Estos serán los cierres viales por los ensayos y el Desfile Militar y Policial de este 20 de julio en Bogotá

En la capital del país, los hombres y mujeres del Ejército Nacional, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía, harán una demostración de las capacidades con las que cuentan para garantizar la seguridad y el bienestar del país.

El próximo jueves 20 de julio, en conmemoración del Día de la Independencia, las calles de Bogotá se engalanarán con los hombres y mujeres de las Fuerzas Militares que harán parte del Desfile Militar y Policial en honor al pueblo colombiano.

Este tradicional evento, que cada año se convierte un plan familiar, en esta versión contará con una completa demostración de capacidades de las tropas de tierra, mar, rio y aire que día a día trabajan por la defensa, seguridad y bienestar del país a lo largo y ancho de la geografía nacional.

Por esta razón, en coordinación con la Secretaría de Movilidad de Bogotá, se realizarán dos ensayos previos, razón por la cual las autoridades dispusieron el cierre de algunas vías, por eso quienes transitan habitualmente por esta zona deberán tener en cuenta los horarios de restricción en la movilidad.

El recorrido del desfile este año, será similar al del 2022. Iniciará en la avenida Boyacá desde la calle 153 hasta la calle 127, sentido norte – sur. Y el cierre vial se hará por la avenida Boyacá entre las calles 170 y 116 en ambos sentidos.

Allí el 16 y 18 de julio entre 10:00 pm y 4:00 am se realizarán los ensayos. El 20 de julio el cierre se hará desde las 5:00 am hasta las 2:00 pm para el desfile oficial.

En los puntos de cierre se tendrá la presencia de las autoridades de transito quienes se encargarán de redireccionar a los vehículos y motocicletas, por esta razón se recomienda a quienes deben usar estas arterias viales, tener en cuenta los horarios de restricción, para que de esta manera puedan programar sin contratiempos sus movimientos.

Este 20 de Julio será la mejor oportunidad para rendir homenaje a nuestros colores, cultura y raíces, razón por la cual el país entero celebrará con orgullo la fiesta patria.

Serán 213 años de historia en los que las Fuerzas Militares de Colombia han caminado por senderos de gloria, garantizando la seguridad y el desarrollo del país. Su fuerza, su talante, su empuje, han sido los pilares de una patria libre, próspera que aún hoy seguimos construyendo.