Este sería el candidato que Álvaro Uribe apoyaría para las elecciones presidenciales

Este sería el candidato que Álvaro Uribe apoyaría para las elecciones presidenciales

El periodista Daniel Coronell dijo en su portal de opinión Los Danieles, que “en Colombia nadie sabe más de política que Álvaro Uribe”, por lo que cree que este busca que voten por su mismo ideal político, pero en “cuerpo ajeno”. El comunicador está seguro que la apuesta del exjefe de Estado para las elecciones presidenciales de 2022 no se encuentra en su partido.

“Uribe tiene claro que para 2022 no puede triunfar como lo ha hecho hasta ahora, sino que debe disfrazar de centro a su candidato. La apuesta no es mala: si logra anular al verdadero centro y se apalanca en el miedo a Gustavo Petro, puede volver a ganar”, explicó el columnista.

En su análisis, Coronell declara que Óscar Iván Zuluaga sería lo “peor” para el líder del CD (si queda como aspirante a la Presidencia). De esta manera, afirmó que Uribe se inclinaría por la “centro derecha, que desesperadamente busca nombres para ocultar su rabo uribista”, y Federico Gutiérrez será su candidato.

“‘Fico’, el verdadero candidato ‘in pectore’ del expresidente Uribe. Desde hace años viene presentándose como independiente cuando de hecho es uribista. Las pruebas abundan”, declaró el periodista en su columna.

https://www.instagram.com/p/CWiZqrJlkR7

COVID

COVID-19