Caterine Ibargüen a la final de  salto triple en los Juegos Olímpicos, Tokyo 2020

Caterine Ibargüen a la final de salto triple en los Juegos Olímpicos, Tokyo 2020

Un sufrido debut en los Juegos Olímpicos de Tokio tuvo Caterine Ibargüen en la prueba del salto triple, a pesar de que logró clasificar a la fase final.

Y es que la colombiana tuvo que esperar hasta su último salto de la ronda eliminatoria para confirmar su boleto a la fase definitiva.

La participación de la doble medallista olímpica colombiana en salto triple, Ibargüen, inició con gran presión en busca de la clasificación a la final de la disciplina, pues la rival más fuerte, Yulimar Rojas, consiguió meterse en la final con un solo intento de 14.77 .

El primer salto de Ibargüen fue de 14.02 metros, por ello buscó mejorar en su segundo intento, ya que la clasificación directa es con 14.40m.

La segunda oportunidad llegó para la colombiana, que puso todo el empeño posible, pero subió poco la marca con 14.08 m. La colombiana se vio nerviosa; ya solo le quedaba una oportunidad.

Obligada a superar su guarismo, la colombiana afrontó el tercer y último salto, en el que logró una marca de 14.30 metros.

De esta manera, Caterine Ibargüen se ubicó tercera en su serie por detrás de la venezolana Yulimar Rojas (14.77) y la española Ana Peleteiro (14.62).

En la sumatoria general, la colombiana ocupó a casilla séptima.

Ahora, Caterine Ibargüen se preparará para disputar la gran final del salto triple en los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo 1 de agosto desde las 6:00 de la mañana.

INFORMACIÓN ANTENA 2 // FOTO AFP

COVID

COVID-19