Alcaldía de Popayán continúa generando acciones en favor del deporte

Alcaldía de Popayán continúa generando acciones en favor del deporte

La Administración Municipal a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación le cumplió el sueño de pertenecer a un club legalmente constituido, a 40 niños y niñas del corregimiento de Cajete, que comprende las veredas Alto Cajete y La Conga.

Lo que comenzó con la ilusión de construir una pista de BMX es hoy una de las más grandes motivaciones para los infantes de dicho sector, pues de manera oficial ahora hacen parte de Xtreme Riders, uno de los clubes con mayor proyección en la ciudad, así quedó ratificado en la visita realizada por la Secretaria del Deporte María del Socorro Londoño, y los hermanos Juan Felipe y Juan José Mañosca, referentes del BMX a nivel mundial.

Tras cumplir con el respectivo proceso y con el seguimiento brindado por la Secretaría, Xtreme Riders recibió el reconocimiento que representa para los niños de este sector la oportunidad de adquirir de manera oficial el apoyo necesario para demostrar su talento en competiciones federadas.

“Estábamos anhelando este reconocimiento como deportistas, la verdad es una sorpresa para los niños y los padres de familia, y una motivación y experiencia tener la visita de estos dos grandes deportistas como lo son los hermanos Mañosca”, expresó Silvia Valverde, una de las fundadoras del club.

Por su parte el líder deportivo Diego Cabezas expresó: “Nos sentimos orgullosos con la visita de la doctora María del Socorro Londoño, que hizo el sueño realidad de nuestros niños con un deporte de alto rendimiento como el BMX”.

COVID

COVID-19